Ecuador: claves para pensarlo hoy,  con Julio Echeverría y Santiago Kingman / 22 Julio 2022

17 Radio · Coyuntura, con Julio Echeverría y Santiago Kingman / 22 Julio

A 32 años del primer levantamiento indígena en Ecuador, el pasado 13 de junio las protestas se hicieron nuevamente presentes en el país. Luego de tres semanas en las que se registraron, de acuerdo con la prensa local, más de 6 muertes y 500 personas heridas, así como innumerables violaciones a los derechos humanos, se firmó un acuerdo entre el gobierno y las principales organizaciones que lideraron las protestas. Sin embargo, tanto la crisis vivida en el 2019 como la reciente dejan en el aire preguntas respecto al qué hacer, y cómo, para sanar un país herido, y si tal cosa es posible.

Frente a estas preguntas, 17, Radio abre un espacio para el diálogo con diversas posturas que se han hecho evidentes en medio de la crisis. Durante 5 programas, conducidos por Rafael Polo, escucharemos a invitadas e invitados de diferentes sectores tanto de la sociedad civil, como de la academia y del gobierno.

En este primer programa tendremos a Julio Echeverría, especialista en análisis político e institucional, y a Santiago Kingman especialista en análisis político, del ambiente y de la Amazonía.